Buscar

Alma.

Actualizado: 31 mar

¿ Qué sabes sobre la planificación prenatal de tu alma?




Basado en la lectura y estudio de un libro maravilloso: "El plan de tu alma" de Robert Sxhwartz.


Comenzaré citando una parte de su libro, que da mucha claridad de nuestro actuar diario y puntadas del tejido que es la vida: “La planificación que hacemos antes de nacer es detallada, y tiene un gran alcance. Incluye la selección de situaciones vitales, pero va mucho más allá. Nosotros elegimos a nuestros padres (y ellos nos eligen a nosotros), elegimos cuándo y dónde nos reencarnaremos, las escuelas a las que asistiremos, los hogares en los que viviremos, la gente a la que conoceremos, y las relaciones que tendremos. Si tienes la sensación de que ya conocías a alguien a quien acaban de presentarte, es posible que sea verdad. Probablemente, esa persona fue parte de tu planificación prenatal. Cuando un lugar, un nombre, una imagen o una frase te resulta familiar la primera vez que lo ves o lo oyes, esa familiaridad es, a menudo, un vago recuerdo de lo que se planeó antes de la encarnación…” El deja vu es en realidad un recuerdo de los planes prenatales.


La vida es como una orquesta, cuando apenas estas aprendiendo a tocar un instrumento tal vez no tendrá la armonía que esperas, pero cuando la orquesta se sincroniza después de tener claridad de cómo usar cada instrumento, la sinfonía se convierte en la más hermosa y única pieza. así son las experiencias de la vida, vives en desarmonía hasta que recuerdas cuál es la verdadera y única sinfonía, una vez la integras y la reconoces como el sonido de tu hogar, de ese lugar seguro que eres tu mism@, agradeces cada nota disonante que te enseño a valorar hoy la armonía de tu alma.


Esas experiencias desafiantes y dolorosas (disonantes y en desarmonía)muchas veces parecen sin sentido, pero justamente esas experiencias fueron planeadas antes de nacer con un propósito claro para la evolución álmica; elegimos vivir experiencias que para el ojo humano "no son buenas" (a través del juicio), ya que este plano nos permite habitar en dualidad, por esto elegimos vivir el dolor, para apreciar mejor la alegría; elegimos el caos que nos permite apreciar la paz y reordenar cada momento y circunstancia de la vida. Entender los propósitos de la planeación prenatal permite reconocer el papel de cada situación e integrar con mayor facilidad cada aprendizaje, muchas veces este entender no es desde el racional humano, es solamente desde el alma, por esto muchas personas sin explicaciones racionales esta en tranquilidad ante las situaciones desafiantes y con una capacidad enorme de mantener el desafío como un gran aprendizaje.


Es importante estar en atención plena comprendiendo que realmente, los prejuicios hacia los demás son juicios sobre nosotros mismos enmascarados; cuando logramos entender que habitamos en el juicio y salimos de él logramos recordarnos a nosotros mismos; “el prejuicio nos separa de aquellos a los que juzgamos. la separación por su parte crea miedo y evita que despertemos a la verdad que conocíamos antes de nacer: todos somos uno. Cada uno de nosotros es una chispa de conciencia en una conciencia mayor, unificada, una célula en el corazón de un Ser Divino. Juzgar es separarnos de nuestra divinidad; liberarnos de los prejuicios es recordarla”


¿Te gustaría leer más sobre este tema?


Deja tus comentarios.




25 visualizaciones0 comentarios