top of page
Buscar

La historia de Viento.




En una de las montañas más hermosas y majestuosas nace una niña llamada Viento, ese día junto con su madre inicia un recorrido en este plano tierra en el instante de la vida.

Viento es enérgica y fuerte, en su infancia esta también en compañía de su hermano menor, la relación con el padre llamado Vació es poco amorosa y este aporta para la familia miedo y abandono.

Viento comparte mucho tiempo con sus abuelos maternos porque Creación la madre debe estudiar.

En su momento de infancia cuando se estaba formando sus memorias primarias para el resto de su existencia, Vació fue descubierto en un acto atroz al despojar de la belleza y del lugar seguro de dos niñas, ¡Vació a Violado a estas chiquitas! Y Viento ha quedado con un dolor profundo en su corazón, reconociendo que no existe un lugar seguro para ella. Viento experimenta en su vida: miedo, temor, rabia, insatisfacción y vivencias vacías de su propio ser.

En el territorio donde Habitaba Viento, también habitaba la familia de Vació, estos se vuelven amenazantes y destruyen por completo el lugar seguro de Creación y Viento, sin embargo con Fuerza y ayuda de personas gentiles del territorio logran escapar de la violencia que penetraba sus huesos, no solo por los actos del padre y su familia, si no por el conflicto existente en ese tiempo.

Viento después de mucho tiempo tiene un interrogante en su ser: ¿Será que eso que hizo Vació con esas dos niñas también lo hizo con mi hermano y conmigo? Esta pregunta no ha tenido respuesta, pero sigue rondando los días de viento una y otra vez, todo esto la lleva a tener una relación poco sana con el masculino y a refugiar sus días en el licor que le permitía tener su pensamiento adormecido y no pensar mas en esa pregunta que rondaba sus días, además de sentirse ocupado el cuerpo equivocado, deseando ser hombre para no tener miedo de ser violentada, en sus conversaciones con Dios clamaba por ser tener inteligencia y no amor, porque su interpretación del amor era poco sana para su realidad.

Muy a pesar de todos los sucesos vividos por viento ella construye amistades que perduran en el tiempo, sin embargo no encuentra ese lugar seguro para hablar de sus sentir mas intimo, ese lugar tampoco lo encuentra en su familia.

A la vida de viento llega Fuerza un hombre protector y responsable, desde ese día la mirada de Viento, su tiempo y su atención se volcá hacia Fuerza, desplazando todo lo que vivía antes de forma cotidiana en su vida, viento se siente libre con esta relación, donde puede ser quien de verdad es.

Viento disfruta su libertad en el trabajo que le permite moverse y conocer lugares hermoso, y dentro de esa aventura se encuentra con una nueva realidad: la posibilidad de anclarse en un territorio y disfrutar su vida de libertad en un aula de clase donde ella acompaña el proceso de aprendizaje de muchos jóvenes deseosos de aprender y hacer de sus vidas algo diferente.

Al cumplir 35 años, al tener un nido familiar llega a su vida su primera semilla humana gestada en su vientre, una semilla deseada y muy amada, en ese momento comprendió que siempre había deseado ser madre, pero lo ocultaba pensando que ese deseo la llevara a hacerse débil, de hecho muchas veces se miro al espejo y se imaginaba su cuerpo transformado por la presencia de una semilla humana sembrada en su vientre.


Asombro como han nombrado esta nueva semilla humana, fue gestada en un nido de mucho amor y pasión, durante en el tiempo de gestar, Viento se sintió sola muchas veces ya que Fuerza debía salir a cumplir con sus obligaciones laborales y académicas.

Asombro llega a la vida en este plano tierra un martes, fue una llegada fuerte y confronta dora, Viento Consulta en el Hospital Municipal sintiendo que algo no estaba del todo bien, en esa consulta llego el miedo mas profundo y la decepción por se tratada como un protocolo y no como una mujer que tiene una individualidad y particular que necesita ser vista, valorada y contenida, le realizan sin consentimiento una maniobra y dejan su vulva sangrando y su cabeza llena de interrogantes y palabras sin nombrar con su boca, En compañía de Fuerza huyen de ese lugar y regresan a casa, sabiendo que esperarían un poco para consultar de nuevo a una institución donde podía atenderlos con mayor humanidad y paciencia.

A las 9 pm inician las contracciones activas, Viento comienza a sentir la danza de sus hormonas por todo el cuerpo y su voz sintiente, interna que le susurraba que era tiempo de desplazarse porque ahora si había iniciado el camino a conocer el amor mas grande de su vida.

Al llegar a la institución de salud, la inspeccionan y se enteran que el cuello de la matriz esta en 8 Cm de dilatación, le realizan procedimientos para evitar infecciones en el parto, le administran analgesia epidural y por el pensamiento de Viento se han cruzado centenares de posibilidades y de historias, después de la administración de la analgesia la frecuencia de las contracciones han disminuido.

Después de varios intentos de pujo, deciden hacer una cesárea urgente, al realizar la incisión en su vientre y su matriz, se enteran que Asombro se ha meconiado esto hace poner a todo el personal el alerta, la madre y el padre no entendían que sucedía pero sus corazones comenzaron a vibrar con fuerza, sintiendo un miedo penetrante en cada centímetro de su ser, sacan a Asombro del vientre de la madre y solo se escucha al personal angustiado diciendo: “llamen al pediatra, llamen al pediatra” Asombro no responde, por instante en la sala reina el silencio y en Viento la incertidumbre de no saber lo que en ese instante esta sucediendo.

Asombro ha sufrido una hipoxia cerebral Severa, esto hace que Asombro permanezca 20 largos y tristes días en una unidad de cuidados intensivos, separado de todo, con miles de cables en su cuerpo, en una soledad profunda sin el toque amoroso de su madre y su padre, su contacto mas cercano se dio a través de un vidrio, sin embargo Viento, Fuerza y Asombro sintieron el amor en todo su Esplendor, el día 16 de esa hospitalización Asombro en toda su grandeza comienza a recibir las primeras gotas de leche de su madre y cada vez le permitido a la familia comprender su nombre y su misión en esta tierra.

Viento siente miedo de lo que pueda ser de Asombro, pero esta dispuesta a permitir que cada día le enseñe y le muestre la grandeza de la diferencia y la unidad en cada pequeño detalle que hace grande al individuo que habita un colectivo.



Cada historia siempre nos trae mensajes de nuestras propias historias, así que te recuerdo hacerte estas preguntas ¿Qué personaje de la historia eres? ¿En que lugar de la historia te encuentras?


6 visualizaciones0 comentarios
bottom of page