Buscar

Salvar lactancias y empoderar

Actualizado: 31 mar


Recuerdo contratar una asesora en lactancia, una muy famosa en ese tiempo, nos enseño muchas cosas que nos hicieron ver lo esencial en el cuidado y las necesidades de Sofía, abrazos y alimento.


Fue un día, por 3 horas aproximadamente y durante su estancia se aprendió las técnicas y posturas.


Cuando se fue la asesora ya nada parecía funcionar, fue solo varias semanas después y por la dedicación y gran esfuerzo de mi pareja que se logró una lactancia exclusiva.

Para las madres que lo lograron a la primera luego de una asesoría, las palabras “Empoderar y Salve tú lactancia” tienen sentido. Pero me pregunto: ¿una madre que no a podido lactar después de ser asesorada, incluso por varias, no sé empodero lo suficiente?

¿No puso de su parte lo suficiente?

¿Su compromiso con la lactancia no estaba a la altura?

¿Entonces su lactancia no pudo ser salvada por su culpa?

Esas palabras en una madre que por algún motivo no pudo lactar a pesar de ser asesorada e informada causan culpa, causan remordimiento incluso para toda la vida, por no considerarse lo suficientemente “empoderadas ”


Se empodera una madre para lactar, se le brinda todo el conocimiento y si lo logra, entonces se dice que salvaron su lactancia, ¿eso no es quitarle entonces el mérito a esa madre que por su propia cuenta se esforzó todos los días o que se paró a las 2 am a seguir intentando?


En nuestro caso agradezco la asesoría, espectacular sin duda, pero quien salvo una lactancia fue mi pareja con su gran esfuerzo y muchas lágrimas.


Traigo este tema con la intención de liberar un poco la culpa que sienten algunas madres que a pesar de su gran esfuerzo y dedicación, por algún motivo no pudieron lactar.

Recuerda que si estas gestando o lactando una semilla humana, tenemos una masterclass gratis para ti "Los ciclos lunares de la gestación y la lactancia"






29 visualizaciones0 comentarios